Desde mi rol como Inspector de Servicios Municipales, considero que puedo aportar significativamente en el desarrollo de propuestas con potencial de financiamiento climático. El documento “Aspectos importantes para desarrollar propuesta con potencial de recibir financiamiento climático” destaca que los proyectos deben estar bien estructurados, con objetivos claros, análisis de riesgos y mecanismos de seguimiento.
Mi rol desde el GAD puede enfocarse en:
-
Identificación de necesidades locales: Detectar las problemáticas ambientales y sociales que requieren atención prioritaria.
-
Asesoramiento técnico y ambiental: Apoyar el diseño de proyectos que incluyan medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.
-
Coordinación con actores locales: Facilitar la articulación entre los gobiernos locales, la comunidad y el BDE para fortalecer la viabilidad de los proyectos.
-
Monitoreo y seguimiento: Asegurar que los indicadores de impacto climático se definan correctamente y sean medibles.
De esta manera, desde nuestra área podemos contribuir a que los proyectos locales accedan a financiamiento climático y generen beneficios sostenibles para la comunidad y el medio ambiente.