Después de revisar el documento sobre “Aspectos importantes para desarrollar propuestas con potencial de recibir financiamiento climático”, considero que mi rol en el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) es fundamental para facilitar la formulación de proyectos que busquen financiamiento climático desde los gobiernos locales.
Desde mi área, puedo contribuir a identificar las necesidades específicas de las comunidades y alinear las propuestas con los objetivos de desarrollo sostenible y las políticas nacionales de cambio climático. Además, puedo colaborar en la capacitación de los equipos locales para que comprendan los requisitos de financiamiento y en la creación de alianzas estratégicas con otros actores clave.
Es esencial que trabajemos de manera coordinada para asegurar que las propuestas no solo sean viables, sino que también tengan un impacto real en la adaptación y mitigación del cambio climático en nuestras comunidades. Estoy comprometido a aportar mis conocimientos y habilidades para lograrlo.
Espero sus comentarios y sugerencias sobre cómo podemos mejorar nuestras estrategias en este ámbito.