financiamiento climático

financiamiento climático

de Angel Fabian Capito Montufar -
Número de respuestas: 0

Mi rol es crucial para transformar las ideas de sostenibilidad en proyectos viables que atraigan financiamiento climático. Al aprovechar mi experiencia en la estructuración de presupuestos y análisis de costos, puedo asegurar que las propuestas cumplan con los criterios de viabilidad financiera y transparencia que exigen los fondos nacionales e internacionales, como el BDE o el Fondo Verde del Clima.
Para lograr esto, me enfocaré en desarrollar una sólida "racionalidad climática" en cada proyecto. Esto implica justificar la inversión inicial mediante análisis de costo-beneficio a largo plazo, por ejemplo, demostrando que un proyecto de eficiencia energética municipal generará ahorros operativos significativos además de la reducción de CO2
CO2
. Mi objetivo es asegurar que cada propuesta no solo sea ambientalmente sólida, sino también financieramente atractiva y auditable.
Finalmente, mi función es vital para la movilización efectiva de recursos. Puedo identificar los instrumentos financieros más adecuados (préstamos concesionales, donaciones, bonos verdes) y asegurar que los recursos se canalicen e implementen de manera transparente, garantizando el cumplimiento de las salvaguardas y el monitoreo riguroso de los resultados, alineado en el PDOT cantonal.