Desde el área de Talento Humano del BDE, considero que mi rol en el desarrollo de propuestas que buscan financiamiento climático desde los gobiernos locales está relacionado con fortalecer las capacidades del personal que participa en estos procesos. Muchos proyectos climáticos requieren equipos técnicos preparados, con conocimientos actualizados sobre mitigación, adaptación, y requisitos de los fondos internacionales.
Desde mi área puedo aportar impulsando planes de capacitación, identificando brechas de competencias, y promoviendo espacios de formación que permitan que los equipos municipales y del BDE trabajen con mejores herramientas. También puedo apoyar en procesos de gestión del talento que aseguren que las personas asignadas a estos proyectos cuenten con los perfiles adecuados.
De esta manera, aunque no esté directamente en la formulación técnica, sí contribuyo a que existan equipos más fuertes y capaces de presentar propuestas viables y alineadas con las exigencias del financiamiento climático.