Mi Rol desde el área de Cooperación Internacional del GADPPz, considero que mi principal aporte en el desarrollo de propuestas para financiamiento climático es facilitar la articulación institucional y el acceso a fuentes de financiamiento. Esto incluye coordinar con las áreas técnicas para identificar problemáticas locales relacionadas con el cambio climático, apoyar en la estructuración de ideas de proyecto alineadas a la planificación institucional y revisar los requisitos de los mecanismos de financiamiento disponibles.
También, puedo contribuir recopilando y organizando información necesaria para demostrar la factibilidad institucional y financiera del GAD, así como gestionando la relación con organismos nacionales e internacionales que puedan participar como financiadores o aliados estratégicos. De esta manera, mi rol es fortalecer la preparación de propuestas completas, coherentes y viables que aumenten las posibilidades de obtener recursos para enfrentar el cambio climático desde el territorio.