Debemos tomar en consideración que todas las actividades antrópicas generan impactos, en este sentido, es importante que como seres humanos generemos una cultura de respeto hacia los recursos naturales, así como fomentemos prácticas sostenibles que permitan reducir el consumo de diferentes materiales ya que los mismos al producirse contribuyen en la emisión de gases de efecto invernadero.
Sin duda es un gran reto, que generemos conciencia al 100% ya que la vida esta modernizada y el consumismo desechable y fácil se ha vuelto algo normal.
Cada una de las personas, podemos generar acciones sencillas desde nuestros hogares que van desde tener plantas u arboles que contribuyen en la captación de CO2, así como movilizarnos de manera más sostenible ya sea caminando si son cortas distancias o usar vehículos compartidos en grandes distancias.
Así también como Instituciones establecer una normativa clara en la cual, se proteja y recupere los ecosistemas frágiles, áreas de patrimonio forestal; así como, se inste en campañas de educación sobre prácticas sostenibles que aporten en la mitigación y reducción del cambio climático.
Por parte del sector Industrial, el promover prácticas sostenibles a mi criterio se destinan principalmente a establecer acciones que sus productos no sean de un solo uso (desechables), ya que tiene dos amenazas durante su producción generan emisión de gases de efecto invernadero y no se garantiza una disposición final adecuada de los desechos, esto contrarrestando con la ola indiscriminada de plásticos que no se pueden degradar y afectan a diferentes ecosistemas.
Por lo tanto, considero que la base primordial el modificar los hábitos de consumo, recuperar la cobertura vegetal de esta manera podemos mitigar los impactos, garantizando que nuestras acciones no repercutan de manera negativa en las futuras generaciones.